Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/143728
Indicadores para mejorar el desarrollo profesional de los aspirantes a profesores de formación vial en Cataluña
Arnau Sabatés, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona)
Montané Capdevila, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona)

Títol variant: Indicators to improve career development of the driving instructors' in Catalonia
Data: 2010
Resum: El objetivo de este estudio es detectar indicadores predictivos de la predisposición que posee una muestra de aspirantes a profesor de formación vial para aplicar, en sus futuras clases de teórica, un programa innovador de conducción segura fundamentado en el cambio de actitudes. A partir del diseño, validación y aplicación de un cuestionario cerrado, se ha llevado a cabo un análisis de regresión logística binaria para identificar, a través de algunas variables, las diferencias existentes intragrupo y generar pronósticos que ayuden a diferenciar a los alumnos aspirantes según su predisposición a aplicar dicho programa una vez al mes como mínimo. La extracción de indicadores permite introducir futuras acciones orientadoras en el proceso de formación de los profesores de formación vial en Cataluña y mejorar su capacidad de adaptación al cambio profesional en beneficio de la reducción de accidentes de tráfico.
Resum: The main goal of this study is to detect some predictive indicators through future driving instructors’ predisposition to apply, a preventative program based on attitude changes, within their theory classes, in order to reduce traffic accidents by improving learner’s attitudes. After applying a questionnaire to know instructors’ intentions to apply the program, the results have been analyzed through the logistic regression methodology to generate some prognostications about differences between them in applying the program of once a month at a minimum. The identification of some indicators which predict the driving instructors’ predisposition allow to introduce future career guidance actions within their formative process in Catalonia in order to improve their skills and attitudes towards facing professional future changes and benefit to form the reduction of traffic accidents.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Orientación ; Adaptación al cambio ; Integración de programas ; Cambio de actitudes ; Reducción de accidentes y formadores viales ; Guidance ; Adaptation to changes ; Program intervention ; Change of attitudes ; Decrease traffic accidents and driving instructors
Publicat a: Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP), Vol. 21, núm. 2 (2010) , p. 295-307, ISSN 1139-7853

DOI: 10.5944/reop.vol.21.num.2.2010.11533


13 p, 88.4 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles de recerca
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2015-11-24, darrera modificació el 2016-06-04



   Favorit i Compartir