Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/144734
Efectos sobre la mejora de las competencias lingüísticas y la autoimagen lectora a través de un programa de tutoría entre iguales
Moliner Miravet, Lidón (Universitat Jaume I. Departament d'Educació)
Flores Coll, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona)
Duran, David (Universitat Autònoma de Barcelona)

Títol variant: Effects on improving language skills and reading self-image through a peer tutoring program
Data: 2011
Resum: Este artículo presenta una investigación sobre el programa Bikoteka Irakurtzen, basado en la tutoría entre iguales. Su objetivo es la mejora de la comprensión lectora a través de la creación de parejas y la asignación de los roles de tutores y tutorados en el alumnado. La investigación opta por el uso de un enfoque ecológico, combinando un diseño cuasi-experimental sin grupo de control con el análisis de contenido de entrevistas y grupos de discusión del estudiantado y del profesorado. Los resultados muestran mejoras en comprensión y autoimagen lectora que pueden ser explicadas a través de los datos obtenidos de forma cualitativa.
Resum: This article presents a study on the effects of the Basque-language the Bikoteka Irakurtzen programme, based on peer tutorials, which aims to improve reading comprehension by getting students into pairs and assigning them the roles of tutors and tutees. The study adopts an ecological approach by combining a quasi-experimental design without a control group and a content analysis of the interviews and discussion groups conducted with the students and teachers. The results show gains in reading comprehension and self-image which are explained by qualitative data.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Tutoría entre iguales ; Aprendizaje cooperativo ; Competencia lectora ; Autoimagen lectora ; Peer tutoring ; Cooperative learning ; Linguistic competence ; Self-image as a reader
Publicat a: Revista de investigación en educación, Núm 9, vol. 2 (2011) , p. 209-222, ISSN 1697-5200

Adreça alternativa: http://reined.webs.uvigo.es/ojs/index.php/reined/article/view/301


14 p, 96.6 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles de recerca
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2015-12-15, darrera modificació el 2016-06-04



   Favorit i Compartir