La formación continua en España : balance y retos de futuro
Pineda i Herrero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona)

Título variante: Continous training in Spain : situation and challenges
Fecha: 2007
Resumen: El artículo presenta los resultados de un estudio que pretende analizar la formación continua en España. El estudio describe la situación en que se halla este subsistema de formación, analiza como lo valoran los agentes implicados y apunta los retos de futuro que debe afrontar para ser una estrategia efectiva en el mantenimiento del empleo y la mejora de su calidad. La metodología utilizada es eminentemente cualitativa, centrada en la realización de entrevistas a los agentes clave de la formación continua. Los resultados muestran que, a pesar de que en la última década la formación continua ha mejorado notablemente tanto a nivel de cantidad como de calidad, aun queda mucho camino por recorrer, sobre todo en el caso de las empresas pequeñas y de los colectivos laborales con menos formación.
Resumen: The article presents the results of a research on the situation of continuous training in Spain. The study focus on analysing the situation of this area of training, identifying the opinions of the agents involved, and see the challenges that training has to face in the near future. The method used is the interviews to key agents of continuous training. The results show that, although during the last decade training has improved notoriously -both from a quantity and from a quality point of view- there is still a lot to do, specially in the case of small companies and of workers with a low training level.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Educación y trabajo ; Formación continua ; Inversión en formación ; Métodos y contenidos de formación ; Planificación y gestión de la formación ; Education and work ; Continuous training ; Training investment ; Training methods ; Training contents ; Planning and management of training
Publicado en: Relieve. Revista electrónica de investigación y evaluación educativa, Vol. 13, núm. 1 (2007) , p. 43-65, ISSN 1134-4032

Adreça alternativa: https://ojs.uv.es/index.php/RELIEVE/article/view/4212


23 p, 208.4 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos de investigación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2016-01-13, última modificación el 2023-11-03



   Favorit i Compartir