Relación entre las tecnologías de la información y la comunicación con el rendimiento académico y la práctica de la actividad física en educación primaria
Puig Gimeno, Belén (Centro Rural de Innovación Educativa de Alcorisa (Teruel))
Llamas Salguero, Fátima (Universidad Internacional de La Rioja)
Portolés Ariño, Alberto (Universidad de Murcia)

Títol variant: Relationship between information and communication technology with the academic and practicing physical activity in primary education
Data: 2015
Resum: Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se presentan como un medio potencial en la niñez y posterior adolescencia, en el ámbito educativo, didáctico y social. Asimismo, las TIC se relacionan directamente con los estilos de vida que en los últimos años cada vez recae en un mayor sedentarismo, lo que provoca conductas desadaptativas que afectan, entre otros, al rendimiento escolar. El presente estudio busca estrechar las relaciones existentes entre dichas variables a partir de una muestra de 163 sujetos con una edad media de 11,66 años (DT= 1,23) pertenecientes a centros públicos de la Región de Murcia. Por todo ello, esta investigación tiene como objetivo principal: conocer la relación existente entre las TIC, el rendimiento académico y la práctica de la actividad física en la niñez. Los resultados señalan bajos porcentajes de cumplimiento de las recomendaciones de utilización de las TIC así como de práctica de actividad física.
Resum: Information and Communications Technology (ICT) appear as a potential way in the childhood and later adolescence, as far as educational, didactic and social areas are concerned. The ICT also relate directly to a lifestyle increasingly sedentary, provoking other conducts no adaptative that affect, among other things, the school performance. Present study seeks to reduce the relation between the mentioned variables with a sample of 163 subjects in the average age of 11,66 years (DT = 1,23) belonging to public schools of the Region of Murcia. For all, this investigation has as principal aim: to know the relation between TIC, academic performance and practice of physical activity in the childhood. The results show low rates of compliance with the recommendations of use of ICT as well as physical activity.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: TIC ; Sedentarismo ; Niñez ; Rendimiento académico ; Estilo de vida ; ICT ; Sedentary lifestyle ; Childhood ; Performance academic ; Lifestyle
Publicat a: Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 32 (Octubre 2015) , p. 1-10 (Articles) , ISSN 1699-3748

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/303621


10 p, 851.6 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Didáctica, Innovación y Multimedia
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2016-01-22, darrera modificació el 2022-10-07



   Favorit i Compartir