Evaluación de un curso de formación docente continua sobre TIC : una propuesta destinada a profesores universitarios de carreras científicas y tecnológicas
Garcia Romano, Leticia (Universidad Nacional de Córdoba)
Occelli, Maricel (Universidad Nacional de Córdoba)
Quse, Ligia (Universidad Nacional de Córdoba)
Masullo, Marina (Universidad Nacional de Córdoba)
Biber, Priscila (Universidad Nacional de Córdoba)

Título variante: Evaluation of a course of continuos teacher training related to ICT : a proposal for faculty members of Science and technology careers
Fecha: 2015
Resumen: El trabajo presenta una investigación acerca de una experiencia de formación docente continua sobre TIC en la cual participaron 24 profesores universitarios de ciencia y tecnología de la ciudad de Córdoba, Argentina. La propuesta se centró en fundamentos tecnológicos, pedagógicodidácticos y contextuales y tuvo tres ejes conceptuales, la comunicación, el trabajo colaborativo y la evaluación en ambientes virtuales de aprendizaje. Los profesores participantes analizaron las fortalezas y debilidades de sus aulas virtuales y diseñaron contenidos y actividades a través del trabajo conjunto entre pares y expertos. Los resultados indican que los docentes parten de prácticas tradicionales de enseñanza y luego de la instancia de formación logran mejorar diversos aspectos de sus aulas virtuales, especialmente en lo que respecta a la evaluación continua de los aprendizajes.
Resumen: This article presents a research study on a course of continuous teacher training related to ICT attended by twenty-four college teachers of science and technology from the city of Córdoba, Argentina. The proposal concentrated on technological, pedagogical, didactic and contextual foundations and it had three conceptual cores: communication, collaborative work and continuous assessment in virtual learning environments. Faculty members analyzed strengths and weaknesses of their virtual classrooms and designed contents and activities working together with peers and experts. Results show that, at the beginning, teachers focus on traditional teaching practices and that they improve several aspects of their virtual classrooms after taking the course, especially regarding the continuous assessment of student learning.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Formación docente continua ; Universidad ; Ciencia ; Tecnología ; Aulas virtuales ; TIC ; In-service teacher training ; University ; Science ; Technology ; Virtual classrooms ; ICT
Publicado en: Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 32 (Octubre 2015) , p. 1-16 (Articles) , ISSN 1699-3748

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/303624


16 p, 1.0 MB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Didáctica, Innovación y Multimedia
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2016-01-22, última modificación el 2022-02-13



   Favorit i Compartir