Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/148699
Evaluando los ECTS en la sociología de la educación de los currículums de magisterio
Elias Andreu, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
Merino Pareja, Rafael (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
Sala, Guillem (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
García Gracia, Maribel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
Troiano i Gomà, Helena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
Fernández Mostaza, Esther (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)

Títol variant: Evaluating ECTS in Sociology of Education within primary teacher training curricula
Data: 2006
Resum: En este artículo presentamos una experiencia docente con estudiantes de magisterio en asignaturas del área de sociología, en las que se ha introducido una innovación ligada a la implementación de los ECTS. A través de la realización de una investigación por parte de los estudiantes, se pretende que estos sean más partícipes de su propio proceso de aprendizaje, a la vez que aprenden cómo se lleva a cabo una investigación. Nuestra intención es que comprendan la importancia de la observación del contexto social en interrelación con el conocimiento teórico. El trabajo de campo queda limitado a un caso específico, por lo que esta experiencia puede ser enmarcada en el método docente de casos. También se presenta una evaluación de dicha innovación, presentando sus puntos fuertes y debilidades.
Resum: In this article we present a teaching experience with primary teacher training students in courses within the area of sociology, in which an innovation as regards the implementation of ECTS was introduced. By carrying out some research students become directly involved in their learning process and at the same time they learn how to develop and implement a research project. Our aim was to make them understand the importance of observing the social context as closely linked to theoretical knowledge. The field work was restricted to one specific case; therefore this experience can be framed within the case teaching methodology. We also present an evaluation of the above mentioned innovation, highlighting its limitations and weaknesses.
Nota: Artículo basado en una comunicación presentada en el III Congreso Internacional Docència Universitària i Innovació, 2 de julio de 2004, Girona. Esta experiencia ha sido aprobada y financiada por el Departamento de Universidades del gobierno catalán como proyecto de innovación docente (2003MQD).
Nota: Número d'acord de subvenció 2003MQD
Drets: Tots els drets reservats
Llengua: Castellà
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Mètode de casos ; Educació ; Investigació ; Sociologia de l'educació ; Ensenyament universitari ; Innovación docente ; Aprendizaje cooperativo ; Estudio de casos ; Innovation in teaching ; Collaborative learning ; Cases study Espai Europeu d'Educació Superior
Publicat a: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 20 Núm. 3 (2006) , p. 183-199, ISSN 0213-8646

Adreça alternativa: http://www.aufop.com/aufop/revistas/arta/impresa/22/99


103.7 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca > Documents dels grups de recerca de la UAB > Centres i grups de recerca (producció científica) > Ciències Socials i Jurídiques > ISOR (Investigacions en Sociologia de la Religió)
Documents de recerca > Documents dels grups de recerca de la UAB > Centres i grups de recerca (producció científica) > Ciències Socials i Jurídiques > Grup de Recerca Educació i Treball (GRET)
Articles > Articles de recerca
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2016-04-12, darrera modificació el 2016-11-28



   Favorit i Compartir