Google Scholar: cites
La compra de símbolos sociales frente al consumo de objetos
Díaz de Rada, Vidal

Títol variant: The buying of social ymboL pont objecti consumption
Data: 1997
Resum: Este artículo analiza el comportamiento del consumidor prestando una atención especial a la compra de "símbolos sociales" y al significado del término necesidad en la sociedad actual, considerando que desde una perspectiva sociológica este concepto debe definirse teniendo en cuenta que "el volumen de las necesidades naturales y la manera de satisfacerlas es un producto que depende del nivel cultural de un país". Una vez analizados los elementos implícitos en el acto de compra -posesión del producto, utilidad del mismo, ritual de la compra- se analiza la incidencia que los hábitos de compra tienen en la estructuración de la vida cotidiana; empleando para ello las respuestas a una encuesta aplicada a una muestra representativa de la sociedad Navarra.
Resum: This article analyzes the consumer's behavior playing special attention to the buying of "social symbols" and to the meaning of the concept neccesity in the current society, considering that -from a sociological point of view- this concept must be defined taking into account that ccthe volume of the natural neccesities and the way of satisfying them is a product which depends on the cultural level of the country. Once the elements involved in the act of buying have been analyzed (posession of the product, it's utility, the buying ritual), we will analyze how the buying habits influence on the structure of everyday's life, using for this purpose the answers given to a survey carried out to a representative sample of the navarran society.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Consum ; Comportament del consumidor ; Necessitat social ; Símbols ; Procés d'apropiació ; Formes de consum ; Consumo ; Comportamiento del consumidor ; Necesidad social ; Símbolos ; Proceso de apropiación ; Formas de consumo ; Consumption ; Consumer behavior ; Social need ; Symbols ; Appropiation ; Forms of consumption
Publicat a: Papers : revista de sociologia, N. 51 (1997) p. 35-57, ISSN 2013-9004

Adreça original: https://papers.uab.cat/article/view/v51-diaz-de-rada
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Papers/article/view/25433
DOI: 10.5565/rev/papers.1856


23 p, 1.4 MB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Papers
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2007-01-24, darrera modificació el 2022-02-20



   Favorit i Compartir