Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/1550
Instrumentos y métodos para la evaluación de las actitudes relacionadas con la ciencia, la tecnología y la sociedad
Manassero Mas, María Antonia (Universitat de les Illes Balears. Departament de Psicologia)
Vázquez Alonso, Ángel (Universitat de les Illes Balears. Departament de Pedagogia Aplicada i Psicologia de l'Educació)

Data: 2002
Resum: Se presenta una aplicación empírica de instrumentos y métodos para la evaluación de las actitudes relacionadas con la ciencia, la tecnología y la sociedad. El instrumento es una adaptación del cuestionario de Opiniones sobre Ciencia, Tecnología y Sociedad (VOSTS) y la metodología de valoración supone una nueva forma de aplicar y valorar las cuestiones, que tiene las ventajas de ser invariante, emplear toda la información de las cuestiones y permitir todo tipo de aplicaciones de inferencia estadística, para la investigación, y diagnóstico, para la educación de las actitudes en el aula.
Resum: A new method and its empirical application for the evaluation of the attitudes related to science, technology and society are applied to a pool of items. The assessment methodology creates a new form of answering the items, a new metric to score attitudes and a categorization of the items to apply the metric. The advantages for science education research and educational diagnostic of the attitudes within the science classroom are the invariance of the method, the use of the whole information in the items, and the application for statistical inferences.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà.
Document: Article ; recerca ; article ; publishedVersion
Publicat a: Ensenanza de las Ciencias, V. 20 N. 1 (2002) , p. 15-27, ISSN 0212-4521



13 p, 51.3 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2006-03-13, darrera modificació el 2016-06-12



   Favorit i Compartir