Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/1555
La Progresión en el aprendizaje de dominios específicos : una propuesta para la investigación
Prieto Ruz, Teresa (Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación)
Blanco López, Ángel (Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación)
Brero Peinado, Vito (Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación)

Data: 2002
Resum: El estudio sobre la progresión de los alumnos en su aprendizaje de conceptos científicos ha sido destacado, en la última década, como un área de investigación con importantes implicaciones didácticas, en concreto, con gran relevancia en la selección y secuenciación de contenidos y en el desarrollo de enfoques de enseñanza. En este trabajo se presenta una propuesta para la investigación de la progresión en dominios específicos. El esquema integra estudios teóricos y empíricos que requieren definir un modelo y contrastarlo con los datos.
Resum: Progression in students' development of science concepts has been pointed out in the last decade as a relevant issue in science education research with many implications in curriculum development as well as in teaching approaches. In this paper, a proposal for developing research about students' progression in specific domains is portrayedin. The scheme integrates theoretical an empirical studies, which demand to define a model of progression and to test it.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà.
Document: Article ; recerca ; article ; publishedVersion
Matèria: Aprendizaje de conceptos ; Progresión de los alumnos ; Propuesta de investigación ; Validación del modelo ; Concept learning ; Student progression ; Proposal for research ; Validation of model
Publicat a: Ensenanza de las Ciencias, V. 20 N. 1 (2002) , p. 3-14, ISSN 0212-4521



12 p, 111.6 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2006-03-13, darrera modificació el 2016-06-12



   Favorit i Compartir