Consideraciones acerca de las relaciones públicas en el siglo XX y su incardinación actual en el fenómeno de la globalización
Noguero i Grau, Antoni

Títol variant: Considerations Regarding Public Relations in the 20th Century and their Current Incardination in the Phenomenon of Globalisation
Data: 2006
Resum: El estudio y desarrollo de las relaciones públicas han ido configurándose con vigor a lo largo del siglo XX. Pero las actividades que no avanzan en paralelo en su dimensión teórica y práctica quedan condicionadas, entre otras, por avatares externos como pueden ser los identitarios o los de la propia estructura de la actividad que, de una forma u otra, están vinculados al amplio espectro de la comunicación, provocando complejas y momentáneas sobreestimaciones conceptuales. Se resalta que el objeto de estudio y conocimiento de las relaciones públicas se circunscribe a las organizaciones y a los públicos. Su metodología es la propia de las ciencias sociales, y su epistemología puede significarse académicamente como en cualquier otro campo del saber.
Resum: The study and development of Public Relations underwent vigorous development throughout the 20th century. But activities that have not advanced in parallel in its theoretical and practical dimension are conditioned, among other aspects, by external vicissitudes, such as those related to identity or those of the actual structure of the activity that (in one way or other) are linked to the wide spectrum of communication, thus provoking complex and momentary conceptual overestimations. It is highlighted that the object of the study and knowledge of Public Relations is limited to organizations and publics. Its methodology is that of the social sciences themselves, and its epistemology can be recognised academically as in any other field of knowledge.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Relacions públiques ; Organitzacions ; Públics ; Relaciones públicas ; Organizaciones ; Públicos ; Dircoms y marcoms ; Public relations ; Organizations ; Publics
Publicat a: Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 34 (2006) p. 87-102, ISSN 2340-5236

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Analisi/article/view/55445


16 p, 112.0 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Anàlisi
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2007-02-07, darrera modificació el 2022-02-20



   Favorit i Compartir