Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/155754
Structural analysis and stakeholder-developed scenarios for the continuous training of secondary school teachers in Barcelona
Baztán, Pablo (Universitat Autònoma de Barcelona)
Jorgensen, Bethany (University of Maine)
Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona)
Baztán, Juan (Université de Versailles Saint-Quentin-en-Yvelines)

Títol variant: Análisis estructural y escenarios de la formación continua del profesorado de secundaria en Barcelona, desarrollados por los actores involucrados
Data: 2016
Resum: Just as teachers strive to inspire a dedication to lifelong learning in their students, educators must also continue their own learning as professionals in order to keep pace with a changing world through updates in curriculum content and pedagogical practices. In Spain, Continuous Teacher Training (CTT) programs are in place to support teachers' in this effort. However, these programs must also be reviewed and, when necessary, reimagined in order to meet teachers' needs. Using a qualitative prospective approach and structural analysis, this research provides a case study from Barcelona resulting in stakeholder-developed objectives and scenarios for improving CTT: an Ideal Scenario and a Basic Scenario. The study takes into account three underlying elements: (i) the complexity of CTT; (ii) innovation; and (iii) adoptability. While this work focuses on a specific location, the objectives and scenarios offer insight into a stakeholder-guided process for designing meaningful teacher training programs that is relevant for a broad range of education contexts.
Resum: Del mismo modo que los maestros se esfuerzan en inspirar una dedicación a la formación continua en sus estudiantes, los educadores también deben seguir su propio aprendizaje como profesionales, con el fin de seguir el ritmo de un mundo cambiante, los cambios en el contenido curricular o en las prácticas pedagógicas. En España, los programas de Formación Continua de Profesores (CTT) existen para apoyar a los maestros en este esfuerzo. Sin embargo, estos programas también deben ser revisados y, cuando sea necesario, reinventados con el fin de satisfacer las necesidades de los maestros. Desde un enfoque cualitativo de análisis estructural y prospectivo, esta investigación proporciona a través de un estudio de caso de Barcelona, objetivos y escenarios de actores, desarrollado para mejorar la CTT: un escenario ideal y un escenario básico. El estudio tiene en cuenta tres elementos fundamentales: (i) la complejidad del CTT; (Ii) la innovación; y (iii) la capacidad de adaptación. Si bien este trabajo se genera en una ubicación específica, los objetivos y escenarios ofrecen información sobre un proceso guiado para el diseño de programas de formación docente, relevantes para una amplia gama de contextos educativos.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Anglès
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Continuous Teacher Training ; Education ; Prospective scenarios ; Stakeholders ; Structural analysis ; Formación Permanente del Profesorado ; Educación ; Escenarios prospectivos ; Actores involucrados ; Análisis estructural
Publicat a: Journal for Educators, Teachers and Trainers (JETT), Vol. 7, núm. 1 (2016) , p. 137-161, ISSN 1989-9572

Adreça alternativa: http://jett.labosfor.com/index.php/jett/article/view/230


25 p, 450.6 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles de recerca
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2016-06-02, darrera modificació el 2016-06-13



   Favorit i Compartir