Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/1563
Un estudio comparativo sobre el pensamiento profesional y la "acción docente" de los profesores de ciencias de Educación Secundaria. Parte II
Martínez Aznar, M. M.
Martín del Pozo, R.
Rodrigo Vega, M.
Varela Nieto, M. P.
Fernández Lozano, M. P.
Guerrero Serón, A.

Data: 2002
Resum: Este artículo es la segunda parte de una investigación más amplia sobre el pensamiento del profesor (Martínez et al. , 2001). En este caso el estudio gira en torno al análisis de las diferencias y similitudes entre dos muestras de profesores de ciencias de educación secundaria que difieren en sus años de docencia y en su trayectoria profesional, definida por la realización de cursos de formación permanente de alta cualificación científica y didáctica. En un primer apartado se analizan facetas relacionadas con la motivación y la satisfacción en la realización de su tarea, la manera de entender la formación del profesor y sus percepciones sobre diferentes factores profesionales. A continuación se aborda lo que «dicen hacer» en relación a aspectos curriculares referidos a contenidos, metodología y evaluación. A partir del análisis de las respuestas a los cuestionarios elaborados se plantean una serie de reflexiones que buscarían mejorar el «desarrollo profesional» de este colectivo de profesores.
Resum: This article is a part of a wider research on secondary science teachers' beliefs. Through the use of a questionnaire data were obtained from 103 secondary science teachers in service with different degrees of experience. Analysis of data are discussed in terms of their implication in teacher training in service.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà.
Document: Article ; recerca ; article ; publishedVersion
Matèria: Pensamiento del profesor ; Formación de profesores de ciencias de secundaria ; Concepciones del profesorado ; Teacher thinking ; Secondary science teacher education ; Teachers' conceptions
Publicat a: Ensenanza de las Ciencias, V. 20 N. 2 (2002) , p. 243-260, ISSN 0212-4521



18 p, 184.7 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2006-03-13, darrera modificació el 2016-06-12



   Favorit i Compartir