Google Scholar: citations
Concepciones de estudiantes y profesores acerca de la energía de las ondas
Welti, Reinaldo

Date: 2002
Abstract: El propósito de este trabajo es examinar algunas dificultades que tienen estudiantes y profesores para interpretar y describir los mecanismos físicos asociados con la generación y propagación de una onda y la energía involucrada en estos procesos. Se analizan resultados de encuestas y entrevistas realizadas a docentes y alumnos de un curso introductorio de física de nivel universitario y se los compara con enunciados de libros de texto que son, o bien claramente incorrectos, o bien ambiguos y más o menos compatibles con los pensamientos de los estudiantes. Se consideran posibles causas de la difusión de estas ideas entre los que participan en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias, y se esbozan algunas pautas para lograr un aprendizaje significativo de la temática analizada.
Abstract: The purpose of this paper is to examine some difficulties students and professors have to interpret and describe the physical mechanisms associated with the generation and propagation of a wave and the energy involved in these processes. Results of surveys and interviews carried out to teachers and students of an introductory Physics course of university level are analyzed and compared with text-book statements that are, either clearly incorrect, or ambiguous and more or less compatible with the thoughts of the students. They are also considered the possible causes of the diffusion of these ideas among the actors participating in the process of teaching-learning of the sciences and rules are given to reach a significant learning of the analyzed subject matter.
Rights: Tots els drets reservats.
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Conceptualización ; Energía ; Ondas ; Dificultades de aprendizaje ; Enseñanza universitaria ; Conceptualization ; Energy ; Waves ; Learning difficulties ; University teaching
Published in: Enseñanza de las ciencias, V. 20 N. 2 (2002) , p. 261-270, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21809
Adreça original: https://ensciencias.uab.cat/article/view/v20-n2-welti
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.3969


10 p, 122.2 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2006-03-13, last modified 2022-02-20



   Favorit i Compartir