Google Scholar: cites
Del modelo científico de "adaptación biológica" al modelo de "adaptación biológica" en los libros de texto de enseñanza secundaria obligatoria
Gándara Gómez, Milagros de la (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Gil Quílez, María José (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Sanmartí, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)

Data: 2002
Resum: En este artículo llamamos la atención sobre las dificultades que plantea la transposición del concepto de adaptación biológica a los libros de secundaria obligatoria, a partir de la literatura especializada. Esta dificultad puede ayudarnos a comprender que faltan criterios claros (consenso) para establecer qué queremos que un estudiante nos responda cuando le preguntamos por «adaptación».
Resum: In this article we catch the eye on the difficulties bound to the transposition process of the adaptation concept from the scientific literature to Secondary Education books. These difficulties can explain why students lack clear approaches (consensus) when teachers ask them for «adaptation» in biology.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Adaptación didáctica ; Ideas espontáneas ; Libro de texto ; Ciencia escolar ; Didactic adaptation ; Spontaneous ideas ; Textbook ; School science
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, V. 20 N. 2 (2002) , p. 303-314, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21814
Adreça original: https://ensciencias.uab.cat/article/view/v20-n2-gandara-gil-quilez
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.3972


12 p, 70.5 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2006-03-13, darrera modificació el 2022-02-20



   Favorit i Compartir