Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/1578
Investigación-acción en el desarrollo de proyectos curriculares innovadores de ciencias
Membiela, Pedro

Data: 2002
Resum: Un grupo de investigación-acción ha diseñado dos proyectos curriculares innovadores de ciencias para enseñanza secundaria, que tienen como meta fundamental la relevancia social y personal. El proceso de construcción curricular en la práctica ha estado orientado por la evaluación holística centrada en la mejora educativa, consiguiendo una valoración positiva por parte de los implicados. El análisis en profundidad de las condiciones educativas existentes y el uso de la investigación para el cambio en la escuela (Keeves, 1998) han supuesto, en nuestro caso, un importante desarrollo profesional de todos los integrantes del grupo de investigación-acción.
Resum: An action-research group has designed two science innovative curriculum projects that have as their fundamental aim the social and personal relevance. The process of curriculum construction in the practice has been guided by the holistic evaluation centered in the educative improvement, getting a positive valuation on the part of those implied. The analysis in depth of the existent educational conditions and the use of investigation for the change in the school (Keeves, 1998), have implied in our case an important professional development of all the members of the action-research group.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà.
Document: Article ; recerca ; article ; publishedVersion
Matèria: Investigación-acción ; Proyectos curriculares innovadores ; Evaluación holística ; Desarrollo profesional ; Action-research ; Innovative curriculum projects ; Holistic evaluation ; Professional development
Publicat a: Ensenanza de las Ciencias, V. 20 N. 3 (2002) , p. 443-450, ISSN 0212-4521



8 p, 33.1 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2006-03-13, darrera modificació el 2016-06-12



   Favorit i Compartir