Google Scholar: citations
Investigación-acción en el desarrollo de proyectos curriculares innovadores de ciencias
Membiela, Pedro

Date: 2002
Abstract: Un grupo de investigación-acción ha diseñado dos proyectos curriculares innovadores de ciencias para enseñanza secundaria, que tienen como meta fundamental la relevancia social y personal. El proceso de construcción curricular en la práctica ha estado orientado por la evaluación holística centrada en la mejora educativa, consiguiendo una valoración positiva por parte de los implicados. El análisis en profundidad de las condiciones educativas existentes y el uso de la investigación para el cambio en la escuela (Keeves, 1998) han supuesto, en nuestro caso, un importante desarrollo profesional de todos los integrantes del grupo de investigación-acción.
Abstract: An action-research group has designed two science innovative curriculum projects that have as their fundamental aim the social and personal relevance. The process of curriculum construction in the practice has been guided by the holistic evaluation centered in the educative improvement, getting a positive valuation on the part of those implied. The analysis in depth of the existent educational conditions and the use of investigation for the change in the school (Keeves, 1998), have implied in our case an important professional development of all the members of the action-research group.
Rights: Tots els drets reservats.
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Investigación-acción ; Proyectos curriculares innovadores ; Evaluación holística ; Desarrollo profesional ; Action-research ; Innovative curriculum projects ; Holistic evaluation ; Professional development
Published in: Enseñanza de las ciencias, V. 20 N. 3 (2002) , p. 443-450, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21835
Adreça original: https://ensciencias.uab.cat/article/view/v20-n3-membiela
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.3959


8 p, 33.1 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2006-03-13, last modified 2023-10-03



   Favorit i Compartir