Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/1580
Una Propuesta para estructurar la enseñanza de la filosofía de la ciencia para el profesorado de ciencias en formación
Adúriz-Bravo, Agustín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Izquierdo i Aymerich, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Estany, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filosofia)

Data: 2002
Resum: Desde la didáctica de las ciencias se considera que el conocimiento acerca de la naturaleza de la ciencia es uno de los componentes fundamentales de la alfabetización científica general. Esto lleva a la necesidad de introducir la filosofía de la ciencia en la formación inicial y continuada del profesorado de ciencias. En este trabajo se presenta un marco conceptual que puede dar lugar a la formulación de criterios teóricos de selección de los contenidos de la filosofía de la ciencia. Se utiliza este marco para analizar varias propuestas de formación metateórica del profesorado de ciencias.
Resum: It is acknowledged within didactics of science that knowledge about the nature of science is one of the fundamental components of general scientific literacy. This fact generates the need to introduce the philosophy of science in pre- and in-service science teacher education. In this paper, we present a conceptual framework that may result in theoretical criteria to select contents from the philosophy of science. This framework is used to analyse several proposals to teach the philosophy of science to science teachers.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà.
Document: Article ; recerca ; article ; publishedVersion
Matèria: Filosofía de la ciencia ; Aportaciones a la didáctica de las ciencias ; Formación del profesorado ; Campos teóricos estructurantes ; Racionalidad y realismo ; Philosophy of science ; Contributions to science education ; Teacher education ; Structuring theoretical fields ; Nationality and realism
Publicat a: Ensenanza de las Ciencias, V. 20 N. 3 (2002) , p. 465-476, ISSN 0212-4521



12 p, 93.9 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2006-03-13, darrera modificació el 2016-06-12



   Favorit i Compartir