Los usuarios de los centros deportivos públicos : una aproximación de segmentación sobre hábitos deportivos y satisfacción
Elasri Ejjaberi, Amal (Universitat de Barcelona. Departament d'Empresa)
Triadó Ivern, Xavier María (Universitat de Barcelona. Departament d'Empresa)
Aparicio Chueca, Pilar (Universitat de Barcelona. Departament d'Empresa)

Título variante: Users of public sport centers : a segmentation approach on sport habits and satisfaction
Fecha: 2016
Resumen: La heterogeneidad de los usuarios de centros deportivos ha incrementado en los últimos años. Como consecuencia, estos clientes demandan servicios y un trato por parte del centro muy personalizados. El objetivo de este trabajo es analizar los diferentes perfiles de usuarios de los centros deportivos públicos de la ciudad de Barcelona. Los datos se recogieron en una encuesta a 791 clientes de centros deportivos públicos. Mediante un análisis clúster y un análisis discriminante se han obtenido cuatro perfiles diferenciados de usuarios. El trabajo contribuye a conocer en profundidad quienes son los clientes y qué estrategias pueden seguir los gerentes de las instalaciones para satisfacer sus necesidades.
Resumen: The heterogeneity of sports facilities users has increased in recent years. As a result, these customers demand a very personalized services treatment. The aim of this research is to analyse the different users profiles of public sports facilities in Barcelona. Data were collected in a survey of 791 customers of public sports centres. A cluster analysis and a discriminant analysis were done, and the results indicate that exist four different users profiles. This work helps to know in depth who are the customers and what strategies managers can follow to meet their needs.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre i quan aquestes es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original i es reconegui l'autoria. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Segmentación ; Usuarios ; Centros deportivos ; Satisfacción ; Segmentation ; Users ; Sports centers ; Satisfaction
Publicado en: Revista de psicología del deporte, Vol. 25, Suplemento 1 (2016) , p. 15-18 (Monográfico "Economía, gestión y márketing en organizaciones deportivas") , ISSN 1988-5636



4 p, 73.8 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Revista de psicología del deporte
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2016-07-04, última modificación el 2023-01-21



   Favorit i Compartir