La evolución de la situación de la enseñanza del chino en Catalunya a lo largo de los últimos 20 años
Paillisse Vilanova, Nuria
Zhou, Minkang, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental)
Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació

Data: 2016
Resum: En mi trabajo titulado 'La evolución de la situación de la enseñanza del chino en Catalunya a lo largo de los últimos 20 años' exploro la situación del chino en Cataluña a lo largo de estas tres últimas décadas. El chino ha tenido una trayectoria notable, pues se ha pasado de conocer muy poco a conocer mucho sobre China y la lengua china. En el trabajo, hago una recopilación de hechos históricos e informaciones sobre la enseñanza de la lengua china en Cataluña, de sus centros docentes y del perfil de sus usuarios en los ámbitos académicos. En las diferentes modalidades de escuelas de chino, nos encontramos con diversa tipología de estudiantes, de material docente, de perfiles de profesores de chino y de diferentes usos de la lengua china en un contexto europeo. Al final, expongo mis reflexiones y conclusiones sobre el estudio de campo realizado.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Titulació: Traducció i Interpretació [2500249]
Pla d'estudis: Grau en Traducció i Interpretació [1202]
Document: Treball final de grau ; Text
Matèria: Lengua china ; Docente ; China ; Idioma chino como lengua extranjera profesor de idiomas



50 p, 1.7 MB

El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca > Treballs de Fi de Grau > Facultat de Traducció i d'Interpretació. TFG

 Registre creat el 2016-07-14, darrera modificació el 2022-07-02



   Favorit i Compartir