Google Scholar: cites
Viabilidad de las propuestas didácticas planteadas en la formación inicial : opiniones, dificultades y necesidades de profesores principiantes
De Pro Bueno, Antonio
Valcárcel Pérez, M. Victoria
Sánchez Blanco, Gaspar

Títol variant: The viability of didactic proposals in initial teacher training : opinions, diffi culties and needs of beginning teachers
Data: 2005
Resum: El trabajo estudia cómo perciben unos profesores principiantes la viabilidad de las propuestas didácticas que se plantean en un curso de formación inicial del profesorado de educación secundaria de física y química cuando se encuentran ante aulas y centros reales. Además se profundiza en las causas de la escasa viabilidad de algunos conocimientos, que se agrupan en cuatro ámbitos: conocimientos y creencias, demandas de formación, características de los alumnos y factores contextuales. Finalmente se establecen algunas implicaciones para la formación del profesorado.
Resum: This study explores how fi ve secondary beginning teachers perceive the viability of didactic proposals that had been worked during one course of initial Physics and Chemistry teacher training, when they fi nd themselves in the presence of real classrooms in real schools. Besides we analyse the reasons for the scarce viability of some proposals, grouped in four fi elds: knowledge and beliefs, demands of training, students characteristics and contextual factors. Finally we establish some implications for teacher training.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Formació inicial ; Professors principiants ; Educació secundària ; Física i química ; Viabilitat ; Formación inicial ; Profesores principiantes ; Educación secundaria ; Física y química ; Viabilidad ; Initial teacher training ; Beginning teachers ; Secondary education ; Physics and chemistry ; Viability
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, V. 23 n. 3 (2005) p. 357-378, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/22033
Adreça original: https://ensciencias.uab.cat/article/view/v23-n3-probueno-valcarcel-sanchez
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.3828


22 p, 692.2 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2007-03-05, darrera modificació el 2022-05-31



   Favorit i Compartir