Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/16084
El profesorado novel de secundaria y su práctica. Estudio de un caso en las áreas de ciencias
Azcárate Goded, Pilar (Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica)
Cuesta Fernández, Josefa (Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica)

Títol variant: Novice teachers of Secondary School and their practice. A case study in science
Data: 2005
Resum: En este artículo presentamos algunos resultados parciales de una investigación más amplia desarrollada en el ámbito de la formación del profesorado novel de secundaria. En concreto, describimos y analizamos las características de la práctica docente de un grupo de profesores noveles de las especialidades de física y química, biología y geología y matemáticas al inicio de un periodo de formación. La información obtenida nos informa del papel que otorgan a los alumnos, al contexto, a los contenidos y a las actividades en su práctica docente, mostrando una estructura tradicional dominada por la lección magistral y los ejercicios de aplicación. A partir de su análisis se defiende la importancia de considerar las ideas y la práctica del profesorado como referente para el diseño y el desarrollo de actividades formativas.
Resum: In this article we present some partial results of a wider investigation developed in the environment of the beginner secondary teacher formation. In short, we describe and we analyze the teaching characteristics of a beginner teacher group in the specialities of Physics and Chemistry, Biology, Geology and Mathematics on the beginning of a period of formation. The information obtained informs us about the role that they grant the students, the context, the contents and the activities in their educational practice, showing a traditional structure dominated by the masterful lesson and the application exercises. From its analysis we defend the importance of considering the ideas and the practice of teachers as a referent to the design and development of instructional activities.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: Article ; recerca ; article ; publishedVersion
Matèria: Programa de formació ; Novells ; Secundària ; Concepcions i pràctica ; Programa de formación ; Noveles ; Secundaria ; Concepciones y práctica ; Training teacher ; Beginner ; Secondary ; Conceptions and practice
Publicat a: Enseñanza de las Ciencias, V. 23 n. 3 (2005) p. 393-402, ISSN 0212-4521



10 p, 614.8 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2007-03-05, darrera modificació el 2016-10-15



   Favorit i Compartir