El diseño de contenidos multimedia para entornos virtuales de aprendizaje
Dorado Perea, Carles (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)

Data: 2006
Resum: Los contenidos son el verdadero vehículo de aprendizaje en cualquier secuencia didáctica. Combinados con las actividades se convierten en el tandem necesario para el desarrollo de cualquier propuesta formativa. La imparable implementación de entornos virtuales para el aprendizaje, obliga a una nueva concepción en el diseño de contenidos y actividades, que tenga en cuenta el marco tecnológico donde se desarrollan, pero también las nuevas características multimedia y posibilidades de interacción y comunicación electrónica, que a su vez forman parte del proceso didáctico, abriendo un nuevo abánico de posibilidades y recursos en línea. Este nuevo diseño, no se puede basar exclusivamente en la conversión de formatos lineales (de Word a PDF o html) y el envío de actividades alumno-profesor, sino que debe considerar nuevas formas interactivas y multimedia de aprendizaje, basadas en la colaboración y la compartición de recursos entre todos los miembros, lo que conlleva la creación de equipos multidisplinares y regulados que potencien y posibiliten el aprendizaje en este nuevo medio.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Continguts ; Activitats ; Disseny multimèdia ; Materials educatius ; Llibre d'estil ; EVA ; Entorn virtual d'aprenentatge ; Treball col·laboratiu ; Funcions ; Interaccions ; Avaluació ; Contenidos ; Actividades ; Diseño multimedia ; Materiales educativos ; Libro de estilo ; Entorno virtual de aprendizaje ; Trabajo colaborativo ; Funciones ; Interacciones ; Evaluación
Publicat a: Didáctica, innovación y multimedia, N. 4 (2006) , ISSN 1699-3748

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/56112


9 p, 207.9 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Didáctica, Innovación y Multimedia
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2007-03-09, darrera modificació el 2021-12-12



   Favorit i Compartir