El diseño de contenidos multimedia para entornos virtuales de aprendizaje
Dorado Perea, Carles (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)

Fecha: 2006
Resumen: Los contenidos son el verdadero vehículo de aprendizaje en cualquier secuencia didáctica. Combinados con las actividades se convierten en el tandem necesario para el desarrollo de cualquier propuesta formativa. La imparable implementación de entornos virtuales para el aprendizaje, obliga a una nueva concepción en el diseño de contenidos y actividades, que tenga en cuenta el marco tecnológico donde se desarrollan, pero también las nuevas características multimedia y posibilidades de interacción y comunicación electrónica, que a su vez forman parte del proceso didáctico, abriendo un nuevo abánico de posibilidades y recursos en línea. Este nuevo diseño, no se puede basar exclusivamente en la conversión de formatos lineales (de Word a PDF o html) y el envío de actividades alumno-profesor, sino que debe considerar nuevas formas interactivas y multimedia de aprendizaje, basadas en la colaboración y la compartición de recursos entre todos los miembros, lo que conlleva la creación de equipos multidisplinares y regulados que potencien y posibiliten el aprendizaje en este nuevo medio.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Continguts ; Activitats ; Disseny multimèdia ; Materials educatius ; Llibre d'estil ; EVA ; Entorn virtual d'aprenentatge ; Treball col·laboratiu ; Funcions ; Interaccions ; Avaluació ; Contenidos ; Actividades ; Diseño multimedia ; Materiales educativos ; Libro de estilo ; Entorno virtual de aprendizaje ; Trabajo colaborativo ; Funciones ; Interacciones ; Evaluación
Publicado en: Didáctica, innovación y multimedia, N. 4 (2006) , ISSN 1699-3748

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/56112


9 p, 207.9 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Didáctica, Innovación y Multimedia
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2007-03-09, última modificación el 2021-12-12



   Favorit i Compartir