Familias inmigradas con hijos e hijas con necesidades educativas especiales : experiencias y relaciones con la escuela. Una aproximación a la estructura de participación existente en los centros y su impacto en las trayectorias de los alumnos
Paniagua Rodríguez, Alejandro (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Migracions, Educació i Infància (EMIGRA))
Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Migracions, Educació i Infància (EMIGRA)
Centre d'Estudis i Recerca en Migracions (CER-Migracions)

Data: 2012
Resum: La participación de los inmigrantes en la vida política, social y cultural en los países de acogida no debe ser considerada como algo secundario o subsidiario una vez que sus necesidades económicas y legales han sido solucionadas, sino que, precisamente, la capacidad de conseguir acceso a los recursos que necesitan está influenciada por las oportunidades de participación en las instituciones públicas. En especial, la escuela aparece como uno de los lugares centrales en los procesos de incorporación de las poblaciones inmigradas debido a que la educación de sus hijos e hijas ocupa un lugar central en sus proyectos migratorios.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: EMIGRA working papers, Núm. 135 (2012) , p. 1-110, ISSN 2013-3804



110 p, 2.7 MB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > EMIGRA Working Papers
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2016-07-27, darrera modificació el 2024-03-11



   Favorit i Compartir