Data: |
2016 |
Resum: |
Se emprende una propuesta didáctica sobre los pronombres en latín en 1º Bachillerato, a partir del conocimiento -mediante un modelo de cuestionario- de las ideas previas del alumnado, según el marco teórico del cognitivismo. El objetivo es lograr un modo de proceder para asegurar el cambio conceptual de los alumnos desde sus ideas previas erróneas hacia el conocimiento veraz, a partir del diseño de una unidad didáctica en la que se explican los tipos de pronombres latinos. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Pronombres latinos ;
Ideas previas ;
Propuesta didáctica ;
Bachillerato |
Publicat a: |
Methodos, Núm. 3 (2016) , p. 119-141, ISSN 2013-682X |