Τὸ Ἑλληνικὸν παιδίον, una propuesta didáctica en el aula
Díaz Ávila, Mario (IES Enric Valor (Picanya, País Valencià))
Fecha: |
2016 |
Resumen: |
A través de este artículo se exponen algunas de las razones que han llevado a abandonar el método tradicional y a abogar por el método directo, como lleva pasando varios años entre los profesores de latín y cada vez más entre los de griego. Además, se presenta la adaptación del método A Greek Boy at Home de W. H. D. Rouse (1909), en el que un niño griego de la población de Acarnas nos adentra en la lengua griega de forma gradual, tanto a través de su vida privada, como de la cultura e historia de la antigua Hélade, mientras se trabajan las cuatro competencias básicas de comunicación de una lengua. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Griego antiguo ;
Didáctica ;
Método directo ;
Rouse ;
A Greek Boy at Home |
Publicado en: |
Methodos, Núm. 3 (2016) , p. 37-43, ISSN 2013-682X |
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
MethodosArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2016-07-28, última modificación el 2021-08-14