El concepto de educabilidad : una nueva forma de entender la relación entre educación, pobreza y desigualdad
Tarabini-Castellani, Aina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
Bonal, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)

Fecha: 2012
Resumen: El concepto de educabilidad propone una mirada compleja que abarque educación, pobreza y desigualdad, para captar las múltiples formas en que el empobrecimiento y la exclusión inciden en las oportunidades educativas. Porque la educación es fundamental para la equidad social, pero sin un mínimo de equidad social es muy difícil que la educación se pueda desarrollar.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Educació ; Aspectes econòmics ; Sociologia de l'educació ; Igualtat d'oportunitats educatives
Publicado en: Cuadernos de pedagogía, Num. 425 (2012) , p. 16-21, ISSN 2386-6322



4 p, 113.1 KB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Documentos de los grupos de investigación de la UAB > Centros y grupos de investigación (producción científica) > Ciencias sociales y jurídicas > Globalización, Educación y Políticas Sociales (GEPS)
Artículos > Artículos de investigación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2016-09-13, última modificación el 2022-02-06



   Favorit i Compartir