Glosar : expresión, poética y canto
Casals Ibañez, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
Pla Padrós, Gemma (CEIP Puig d Arques, de Cassà de la Selva (Girona).)

Data: 2012
Resum: La utilización de la poesía oral improvisada como propuesta educativa es un fenómeno nuevo que está vinculado con su revalorización social. En los años ochenta, las escuelas de Primaria del País Vasco fueron pioneras revitalizando los bertsos y, en los noventa, las acciones educativas alrededor de este género tradicional se expandieron a otras comunidades. El proyecto Corrandescola, iniciado durante el curso 2006-07 en las escuelas catalanas de Primaria, implica a maestros de Música y de Lengua en la mejora de la expresión oral a través del uso lúdico de la glosa.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; divulgació ; Versió publicada
Matèria: Poesia folklòrica ; Música ; Ensenyament ; Poesia ; Poesia catalana ; Oratòria
Publicat a: Cuadernos de pedagogía, Vol. 423 (2012) , p. 61-63, ISSN 2386-6322



3 p, 154.3 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles de divulgació
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2016-09-13, darrera modificació el 2022-02-06



   Favorit i Compartir