Cuando los girasoles ven : una propuesta de lectura cooperativa para acercarse al franquismo
Masip Utzet, Maria
Quinquer, Dolors

Date: 2009
Abstract: El libro de Alberto Méndez, Los girasoles ciegos, invita a un alumnado con pocos referentes históricos a descubrir y a entender lo que significó la represión de posguerra y todas las fuerzas de coerción que ejerció el régimen autoritario. Comparten ideas y percepciones previas, analizan en pequeño grupo uno de los relatos del libro; ponen en común los distintos análisis y llegan a un debate final sobre el contenido del texto y sobre lo que han interiorizado ellos mismos.
Rights: Tots els drets reservats.
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Espanya ; Ensenyament ; Història ; 1939-1975, Franquisme ; 1936-1939, Guerra Civil ; Narració (Retòrica) ; Lectura (Educació secundària) ; Lectura Animació ; Treball de grup en educació ; Aprenentatge en equip en educació
Published in: Cuadernos de pedagogía, Num. 391 (2009) , p. 63-66, ISSN 2386-6322



4 p, 93.6 KB

The record appears in these collections:
Articles > Research articles
Articles > Published articles

 Record created 2016-09-15, last modified 2022-02-06



   Favorit i Compartir