Home > Articles > Published articles > Hablar, escuchar y pensar para aprender gramática |
Date: | 2009 |
Abstract: | La investigación sobre el conocimiento que unos alumnos de cuarto de ESO tienen sobre el verbo revela un discurso desordenado, discontinuo y poco sistematizado. Frente a ello, el diálogo profesor-alumno y entre iguales tiene un papel fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje gramatical, pues encauza la actividad, ayuda a formular hipótesis y sugiere alternativas coherentes y claras. |
Rights: | Tots els drets reservats. |
Language: | Castellà |
Document: | Article ; recerca ; Versió publicada |
Subject: | Castellà ; Gramàtica ; Llenguatge i educació ; Treball de grup en educació ; Professors ; Orientació en l'ensenyament ; Interacció didàctica ; Comunicació en l'educació ; Comunicació oral ; Ensenyament |
Published in: | Cuadernos de pedagogía, Num. 391 (2009) , p. 67-71, ISSN 2386-6322 |
5 p, 156.1 KB |