Lo mejor y lo peor
Essomba Gelabert, Miquel Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)

Date: 2009
Abstract: Si algo caracteriza a la propia vida es su naturaleza dinámica, cambiante sin cesar. El dinamismo establece un continuo de desarrollo constante, y eso a los humanos a veces nos desconcierta y nos empuja a parcelar y establecer etapas para comprender mejor el devenir. Así, todos los grupos culturales, en función de su contexto, han ido diseñando un imaginario de periodos vitales estables y otros de periodos de cambio. Sin ir más lejos, en nuestro contexto sociocultural señalamos la adolescencia como una etapa de transición hacia la juventud y la vida adulta.
Rights: Tots els drets reservats.
Language: Català
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Adolescents ; Psicologia ; Ésser humà ; Cicle de vida ; Professors ; Actituds ; Estudiants ; Professors i estudiants ; Psicologia de l'aprenentatge ; Motivació en l'educació ; Benett, Alan Teatre
Published in: Cuadernos de pedagogía, Num. 397 (2009) , p. 54-55, ISSN 2386-6322



2 p, 63.1 KB

The record appears in these collections:
Articles > Research articles
Articles > Published articles

 Record created 2016-09-15, last modified 2022-02-06



   Favorit i Compartir