¿Es posible vivir la escuela como sujeto y alumno?
Bosco, Alejandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Ortiz, Marta (Universitat de Barcelona)
Ruiz, Mariel (Universitat de Barcelona)
Simó, Núria (Universitat de Vic)

Date: 2005
Abstract: La subjetividad infantil es una construcción sociohistórica en la que la escuela ejerce su papel al situar a los niños y niñas en la categoría de alumno. Las autoras detectan una relación causa-efecto entre "buen alumno" y "sujeto pleno", y analizan dos tiempos paralelos en que se produce dicha construcción vital: el tiempo social y el curricular.
Rights: Tots els drets reservats.
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Educació primària ; Catalunya ; Estudiants d'educació primària ; Estudiants ; Aspectes socials ; Avaluació educativa ; Psicologia de l'aprenentatge
Published in: Cuadernos de pedagogía, Num. 350 (2005) , p. 70-73, ISSN 2386-6322



4 p, 124.3 KB

The record appears in these collections:
Research literature > UAB research groups literature > Research Centres and Groups (research output) > Social and Legal Sciences > CRiEDO (Center for Research and Studies for Organizational Development)
Articles > Research articles
Articles > Published articles

 Record created 2016-09-16, last modified 2022-02-06



   Favorit i Compartir