Resum: |
El tiempo es una variable física que dentro del mundo educativo se ha estudiado desde diversas ópticas considerándose como un elemento clave en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Este tiempo de aprendizaje se puede dividir en dos partes: el escolar, que hace referencia a las tareas académicas que se realizan dentro del centro educativo, y el extraescolar, con tareas también de tipo académico consideradas como una prolongación del aprendizaje más allá del aula y la supervisión del profesorado como: deberes, trabajos, preparación de exámenes, etc. En el tiempo extraescolar el alumnado es libre para distribuirlo y emplearlo según le convenga atendiendo a criterios totalmente personales. En este sentido, nos preguntamos ¿Sería importante intervenir para formar, orientar o indicar pautas concretas al alumnado sobre cómo debería gestionarse dicho tiempo extraescolar? Ante la importancia de la Gestión del Tiempo periescolar presentamos un estudio, en el que se realiza una recopilación de diversas investigaciones que han analizado cómo se gestiona el tiempo extraescolar el alumnado y su repercusión directa en los resultados académicos. |