Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/164418
Usos y abusos del concepto de cultura
Carrasco, Sílvia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural)

Data: 1997
Resum: La cultura debe entenderse como adaptación y aprendizaje y, en cambio, tendemos a percibirla como algo estético y cerrado. Esta incomprensión afecta también al sistema educativo, donde se registran discontinuidades entre los planteamientos culturales de la escuela y los de los colectivos minoritarios, tanto en los objetivos de socialización como en los contenidos intelectuales y de actitud. La autora propone diez cuestiones para abordar el tema del interculturalismo con el alumnado.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: article ; revisió ; publishedVersion
Matèria: Interculturalitat ; Comunitat i escola ; Integració cultural ; Integració escolar ; Professors ; Actituds ; Reforma de l'educació
Publicat a: Cuadernos de pedagogía, Dec 1997, ISSN 0210-0630



150.6 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2016-09-22, darrera modificació el 2016-10-03



   Favorit i Compartir