Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/1647
Significado de la media en los libros de texto de secundaria
Cobo Merino, Belén
Batanero, Carmen

Data: 2004
Resum: En este trabajo presentamos un estudio del significado de la media en una muestra de 22 libros de educación secundaria obligatoria. Analizamos los problemas propuestos, algoritmos de cálculo, definiciones, propiedades, representaciones y argumentos. Concluimos la variedad de significados presentados en los libros para un mismo concepto, así como la ausencia de algunos elementos que lo harían más significativo para los estudiantes.
Resum: In this article, we present a survey on the meaning of mean in a sample of 22 books of Compulsory Secondary Education (ESO). We analyse the problems proposed, calculus algorithms, definitions, properties, representations and arguments. We conclude the variety of meanings presented in the books for one concept, as well as the absence of some elements that would make it more meaningful for students.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: Article ; recerca ; article ; publishedVersion
Matèria: Libros de texto ; Media ; Significado ; Comprensión ; Textbooks ; Mean ; Meaning ; Comprehension
Publicat a: Ensenanza de las Ciencias, V. 22 N. 1 (2004) , p. 5-18, ISSN 0212-4521



14 p, 118.4 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2006-03-13, darrera modificació el 2016-06-12



   Favorit i Compartir