Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/164796
Escuelas aceleradas para alumnos desaventajados
Bonal, Xavier

Data: 1992
Resum: Descripción del proyecto de escuelas aceleradas, nacido en California con Henry M. Levin, para contribuir a reducir las diferencias de rendimiento entre alumnos aventajados y desaventajados al final de la Enseñanza Primaria. Se parte de la idea de que es la escuela y no el niño el causante del fracaso escolar de los grupos sociales marginados en Estados Unidos. Se indican sus objetivos, características y resultados, al tiempo que se hace una reflexión sobre el proyecto a partir de la LOGSE.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: article ; divulgació ; publishedVersion
Matèria: Minories ; Política educativa ; Estats Units d'Amèrica ; Educación en los Estados Unidos ; Educación multicultural ; Minorías étnicas
Publicat a: Cuadernos de pedagogía, Num. 201 (Marzo 1992) , p. 60-66, ISSN 0210-0630



93.8 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles de divulgació
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2016-09-23, darrera modificació el 2016-10-06



   Favorit i Compartir