Escuelas aceleradas para alumnos desaventajados
Bonal, Xavier

Date: 1992
Abstract: Descripción del proyecto de escuelas aceleradas, nacido en California con Henry M. Levin, para contribuir a reducir las diferencias de rendimiento entre alumnos aventajados y desaventajados al final de la Enseñanza Primaria. Se parte de la idea de que es la escuela y no el niño el causante del fracaso escolar de los grupos sociales marginados en Estados Unidos. Se indican sus objetivos, características y resultados, al tiempo que se hace una reflexión sobre el proyecto a partir de la LOGSE.
Rights: Tots els drets reservats.
Language: Castellà
Document: Article ; divulgació ; Versió publicada
Subject: Minories ; Política educativa ; Estats Units d'Amèrica ; Educación en los Estados Unidos ; Educación multicultural ; Minorías étnicas
Published in: Cuadernos de pedagogía, Num. 201 (Marzo 1992) , p. 60-66, ISSN 2386-6322



9 p, 93.8 KB

The record appears in these collections:
Research literature > UAB research groups literature > Research Centres and Groups (research output) > Social and Legal Sciences > Globalisation, Education and Social Policies (GEPS)
Articles > Published articles
Articles > Dissemination

 Record created 2016-09-23, last modified 2022-02-06



   Favorit i Compartir