Concepciones psicoeducativas e intervención pedagógica
Gómez Alemany, Isabel

Fecha: 1990
Resumen: Intenta la necesaria contraposición entre teoría y práctica en relación con la intervención pedagógica en el aula de Primaria. Para ello, se seleccionan algunos aspectos que los estu- dios ponen de relieve actualmente en lo que se refiere a la caracterización de la relación educativa. Entre las aportaciones teóricas se citan como punto de partida la zona de desarrollo próximo de Vygotski, las nociones de andamiaje tutorial de Bruner y la negociación de significados de la Escuela Soviética. Se indica una serie de criterios psicopedagógicos a considerar para la intervención pedagógica y las actuaciones que implicaría.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Psicologia pedagògica ; Sociolingüística ; Llenguatge i educació ; Comunicació interpersonal ; Interacció didàctica ; Jerome S. Bruner, Educación Primaria, intervención psicopedagógica ; Lev Semynovich Vygotsk
Publicado en: Cuadernos de pedagogía, Num. 183 (1990) , p. 38-42, ISSN 2386-6322



7 p, 35.7 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos de investigación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2016-09-23, última modificación el 2022-02-06



   Favorit i Compartir