Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/164901
Los docentes ante los cambios sociales y en la educación. Red Europa-Cono Sur : Educación, Formación y calidad
Sancho, Juana Ma. (Universitat de Barcelona)

Títol variant: Response of teachers to changes in society and education. Europe-Southern Cone Network : Education, Training and Quality
Data: 2000
Resum: La necesidad de realizar estudios de carácter internacional que permitan mejorar la comprensión acerca de las representaciones de los docentes sobre la realidad, particularmente en una época como la actual que se ve afectada por cambios de orden político, social, económico, científico, tecnológico y educativo motivó la creación de la Red Europa-Cono Sur: Educación, Formación y Calidad, financiada por la Unión Europea bajo el programa ALFA. En este artículo se presenta el proceso de trabajo de la Red y se ofrece los resultados de un estudio preliminar, que forma parte del diseño de un proyecto conjunto de investigación. A través de una entrevista realizada a un total de catorce docentes de los siete países participantes, se realiza una primera aproximación a cómo el profesorado señala o representa los cambios, cómo responde a las situaciones, educativas generadas y hasta qué punto la formación inicial y permanente los capacitan para afrontar un mundo y una escuela en transformación.
Resum: The Europe-Southern Cone Network: Education, Training and Quality was set up with EU funding under the ALFA programme in response to the need for international studies aimed at a better understanding of how teachers represent reality, particularly in an era like the present characterised by changes in the political, social, economic, scientific, technological and educational orders. This article explains how the Network works and presents a preliminary study which was part of the design for a joint research project. A total of fourteen teachers from the seven participating countries were interviewed as the basis for a preliminary approximation to the way in which teachers refer to or represent such changes, how they respond to the resulting educational situations and to what extent their initial and continuing training equips them to face a world and a school system in a state of flux.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Publicat a: Revista de educación, Núm. 322 (2000) , p. 355-370, ISSN 0034-8082

Adreça alternativa: http://www.mecd.gob.es/revista-de-educacion/numeros-revista-educacion/numeros-anteriores/2000/re322/re322_21.html


15 p, 1.6 MB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles de recerca
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2016-09-26, darrera modificació el 2016-09-30



   Favorit i Compartir