Red oportunista para la regulación del tráfico
Gómez Rodríguez, Cristian
Robles, Sergi, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions)
Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria

Título variante: Opportunistic network to manage traffic
Título variante: Xarxa oportunista per a la regulació de trànsit
Fecha: 2016-06-28
Resumen: En este documento tratamos la comunicación de la infraestructura con los vehículos y de la comunicación vehículo a vehículo. Con los actuales avances en el campo de la conducción autónoma, la comunicación entre los diferentes elementos que influyen en la circulación es vital para su éxito. Para dicha comunicación nos basamos en una implementación de redes tolerantes al retardo (DTN) como es la de Active DTN. En este artículo se presenta una solución de comunicación no centralizada y con un alto grado de anonimato. En concreto tratamos el paso de la programación de los semáforos a los vehículos que se ven afectados por estos. Para comprobar su correcto funcionamiento presentamos unas simulaciones donde podemos ver los resultados de la propagación de los mensajes según la densidad del tráfico y el porcentaje de vehículos que llegan al semáforo con la programación obtenida con anterioridad.
Resumen: In this paper, we talk about the communication between the infrastructure and the vehicles and vehicle to vehicle. With current advances in the autonomous driving research, we think that the communication between elements that interfer circulation of vehicles is vital to its success. For this communication we propose an implementation of delay-tolerant network (DTN) as is the Active DTN. In this article a solution of non-centralized communication and with a high degree of anonymity is presented. Specifically we solve the send of cicles of traffic lights to vehicles that are affected by them. To check for proper operation we execute simulations where we can see the results of the spread of the message according to the traffic density and the percentage of vehicles arriving at the traffic lights with programming previously obtained.
Resumen: En aquest document tractem la comunicació de la infraestructura amb els vehicles i la comunicació entre els mateixos vehicles. Amb els avenços actuals en el camp de la conducció autònoma, la comunicació entre els diferents elements que intervenen a la circulació és vital per al seu èxit. Per a aquesta comunicació ens basem en una implementació de xarxes tolerants al retard (DTN) com és la d'Active DTN. En aquest article es presenta una solució de comunicació no centralitzada i amb un alt grau d'anonimat. En concret tractem el pas de la programació dels semàfors als vehicles que es veuen afectats per aquests. Per comprovar el seu correcte funcionament presentem unes simulacions on podem veure els resultats de la propagació dels missatges segons la densitat del transit i el percentatge de vehicles que arriben al semàfor amb la programació obtinguda amb anterioritat.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Titulación: Grau en Enginyeria Informàtica [2502441]
Plan de estudios: Enginyeria Informàtica [958]
Documento: Treball final de grau ; Text
Área temática: Menció Tecnologies de la Informació
Materia: Redes tolerantes al retardo (DTN) ; Active DTN ; Conducción autónoma ; Enrutamiento ; Alcance ; Delay tolerant networks (DTN) ; Autonomous driving ; Forwarding ; Scope ; Xarxes tolerants al retard (DTN) ; Conducció autònoma ; Enrutament



8 p, 1.7 MB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Trabajos de Fin de Grado > Escuela de Ingeniería. TFG

 Registro creado el 2016-09-30, última modificación el 2023-07-22



   Favorit i Compartir