Interacción con contenidos multimedia mediante Leap Motion
García Pampín, Daniel
Vilariño Freire, Fernando, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació)
Norton, Daniel Alexander, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació)
Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria

Título variante: Interaction with multimedia contents with a Leapmotion device
Título variante: Interacció amb continguts multimèdia mitjançant Leap Motion
Fecha: 2016-06-28
Resumen: A lo largo de nuestra historia, el ser humano siempre ha buscado la comodidad y facilidad de uso a la hora de trabajar con diferentes sistemas y maquinaria. Desde la aparición de los ratones, permitiéndonos realizar movimientos más precisos, hasta las interfaces gráficas de usuario que facilitan la gestión y presentación de los contenidos. Todas estas tecnologías no solo han mejorado la interacción con los contenidos, sino que, además, han servido de nexo permitiendo a un público más amplio acceder a ellas. Uno de los campos que está ganando más popularidad es el de la interacción con contenidos mediante la captura de movimientos. Este campo abre un sinfín de posibilidades a la hora de interactuar con objetos y nuestro entorno. El objetivo de este artículo es ver las posibilidades que esta tecnología ofrece al trabajar con contenidos multimedia y analizar sus ventajas e inconvenientes.
Resumen: Throughout history, humans have been looking for convenience and ease of use when working with different systems and machines. From the mouses appearance, allowing us to perform more accurate movements, to the graphical user interfaces that facilitate the management and presentation of the content. All these tecnologies have not only improved the interaction with content but also served as a link, allowing a wider audience to access them. One of the fields that is gaining more popularity is the interaction with content through motion capture. This field opens endless possibilities when interacting with objects and our environment. The purpose of this paper is to see the possibilities that this technology brings us when working with multimedia content and analize its advantages and drawbacks.
Resumen: All llarg de la nostra història, l'ésser humà sempre ha buscat la comoditat i facilitat d'ús a l'hora de treballar amb diferents sistemes i maquinària. Des de l'aparició dels ratolins, permetent realizar moviments més precisos, fins a les interfícies gràfiques d'usuari que faciliten la gestió i presentació dels continguts. Totes aquestes tecnologies, no només han millorat l'interacció amb els continguts, sinó que, a més, han servit de nexe permetent a un públic més ampli accedir a elles. Un dels camps que està guanyant més popularitat és el de la interacció amb continguts mitjançant la captura de moviments. Aquest camp obre infinitat de possibilitats a l'hora de interactuar amb objectes i el nostre entorn. L'objectiu d'aquest article és veure les possibilitats que aquesta tecnología ofereix al treballar amb continguts multimédia i analitzar els seus avantatges i inconvenients.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Titulación: Grau en Enginyeria Informàtica [2502441]
Plan de estudios: Enginyeria Informàtica [958]
Documento: Treball final de grau ; Text
Área temática: Menció Enginyeria del Software
Materia: Anàlisi de rendiment ; Interfícies de computadores - navegadors ; Interacció humana amb computadores ; Reconeixement de gestos ; Perifèrics d'ordinador ; Análisis de rendimento ; Interfaces de computadores - navegadores ; Interacción humana con computadores ; Reconocimiento de gestos ; Periféricos de ordenadores ; Computer interfaces - Browsers ; Computer peripherals ; Gesture recognition ; Human computer interaction ; Performance analysis



13 p, 1.7 MB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Trabajos de Fin de Grado > Escuela de Ingeniería. TFG

 Registro creado el 2016-09-30, última modificación el 2023-07-22



   Favorit i Compartir