Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/1662
Conductas cognitivas relacionadas con el análisis de problemas ambientales
Eichler, Marcelo Leandro
Fagundes, Léa da Cruz

Data: 2004
Resum: El objetivo de esta investigación fue estudiar la reconstrucción cognitiva que algunos individuos ejemplares hacen del nexo causal de un problema ambiental. El método utilizado fue el estudio de caso, que contó con la colaboración de ocho participantes, con edades entre 14 y 17 años. El sistema utilizado proponía la solución de un problema simbólico, simulado en la computadora. Los datos fueron obtenidos a través de observación sistemática, de entrevistas clínicas y de historiales. El objetivo de la interpretación de los datos fue evidenciar el proceso de desarrollo de los hallazgos en el análisis ambiental. Constatamos la existencia de diferentes tipos de comportamiento con relación al medio ambiente.
Resum: The aims of this research were to evince the cognitive reconstruction of atmospheric pollution cases' causal nexus. The research was realized with the contribution of 8 participants, with ages between 14 and 17. The task proposed was solving a computer simulated problem. The data were obtained through systematic observation, clinical enquiry and log files. The aim of the data interpretation was to indicate the cognitive conducts of every participant and then the development of the environmental analysis progress was related. To solve the problem subjects appealed to conceptions from distinct explanatory systems connected to environmental analysis.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: Article ; recerca ; article ; publishedVersion
Matèria: Desarrollo cognitivo ; Software educativo ; Solución de problemas ; Análisis ambiental ; Cognitive development ; Educational software ; Problem solving ; Environmental analysis
Publicat a: Ensenanza de las Ciencias, V. 22 N. 2 (2004) , p. 287-298, ISSN 0212-4521



12 p, 570.7 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2006-03-13, darrera modificació el 2016-06-12



   Favorit i Compartir