Google Scholar: citas
Hacia una teoría de los contenidos escolares
Izquierdo i Aymerich, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)

Fecha: 2005
Resumen: En esta conferencia se reflexiona sobre los temas de ciencias que se estudian en la escuela y sobre el significado del término contenidos, que se utiliza a menudo cuando los profesores se refieren a ellos. Las nuevas aportaciones de las ciencias cognitivas y de la lingüística muestran que «conocer» requiere «actividad» y sugieren que los «contenidos escolares» han de hacer posible el desarrollo de actividad científica de la cual los alumnos sean los protagonistas. Como consecuencia de la reflexión se identifican algunas de las condiciones que deberían cumplir los programas de ciencias y se propone un itinerario para desarrollar los temas de las ciencias en la escuela.
Resumen: This paper deals with the subjects on science studied at school and with the meaning of the term «content», often used by teachers to refer to them. New contributions by cognitive science and linguistics show that «knowing» requires «activity» and hint that «school content» must enable the development of the scientific activity carried out by the learners. As a result from this reflection we identify some of the requirements that science programmes should comply with and propose an itinerary to develop science subjects at school.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Didáctica de las ciencias ; Contenidos ; Ciencia para todos ; Didactics of science ; Content ; Science available to everybody
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, V. 23 N. 1 (2005) , p. 111-122, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/22008
Adreça original: https://ensciencias.uab.cat/article/view/v23-n1-izquierdo
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.3861


12 p, 131.0 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2006-03-13, última modificación el 2022-03-06



   Favorit i Compartir