Google Scholar: cites
Sobre el estado actual de la revista Enseñanza de las ciencias y algunas propuestas de futuro
Oliva, José Mª (Universidad de Cádiz. Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales)

Data: 2005
Resum: En este trabajo se analizan, en primer lugar, algunas causas que justifican la amplia brecha existente entre el profesorado y la investigación en didáctica de las ciencias, la cual podría estar repercutiendo en una creciente desconexión entre el contenido de las revistas, en particular de Enseñanza de las Ciencias, y la práctica real de las aulas. A partir de las consideraciones expuestas, se pasa, en segundo lugar, a discutir algunas propuestas de futuro para la revista, en aras de acercar y focalizar más sus contenidos hacia los intereses y necesidades del profesorado.
Resum: Firstly, in this paper some causes that justify the ample existing breach between teachers and the research on didactic of sciences are analysed. These causes could be originating an increasing disconnection between the contents of the journals, particularly Enseñanza de las Ciencias, and the real practice of the classroom. Secondly, some proposals for the future of the journal are discussed, in order to focus the contents to the interests and the needs of teachers.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Didáctica de las ciencias ; Formación del profesorado ; Innovación educativa ; Investigación educativa ; Revista Enseñanza de las Ciencias ; Profesorado de educación secundaria ; Revistas sobre enseñanza de las ciencias ; Didactics of sciences ; Secondary education ; Educational research ; Educational innovation ; Journals of science education ; The journal Enseñanza de las Ciencias ; Teacher of secondary education ; Teacher training
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, V. 23 N. 1 (2005) , p. 123-132, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/22009
Adreça original: https://ensciencias.uab.cat/article/view/v23-n1-oliva
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.3862


9 p, 109.9 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2006-03-13, darrera modificació el 2022-11-11



   Favorit i Compartir