Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/1685
Análisis de la adaptación de los libros de texto de ESO al currículo oficial, en el campo de la química
Calvo Pascual, M. Araceli
Martín Sánchez, Manuela

Data: 2005
Resum: Este artículo muestra un análisis del tratamiento dado a la química en los libros de texto de ciencias de la ESO. Se hace una revisión de la bibliografía existente sobre la investigación del libro de texto y se elabora un instrumento de análisis para examinar diversos aspectos de las unidades de química de una muestra de libros de texto. Los resultados obtenidos en este análisis indican hasta qué punto los libros de texto facilitan que los estudiantes consigan los objetivos generales presentes en la legislación oficial.
Resum: This paper shows an analysis of how chemistry is treated in secondary school textbooks. We have reviewed the existing bibliography on textbook research and have developed a tool to study different aspects of chemistry units from a sample of textbooks. The results thus achieved show how far textbooks enable pupils to attain the general objectives required by official regulations.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: Article ; recerca ; article ; publishedVersion
Matèria: Enseñanza de las ciencias ; Análisis de libros de texto de secundaria ; Currículo de ESO ; Sciences teaching ; Secondary science teaching ; Analisys of books for secondary science teaching
Publicat a: Ensenanza de las Ciencias, V. 23 N. 1 (2005) , p. 17-32, ISSN 0212-4521



16 p, 139.3 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2006-03-13, darrera modificació el 2016-06-12



   Favorit i Compartir