La coeducación como democratización de la enseñanza
Bonal, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)

Date: 2000
Abstract: A las puertas del nuevo siglo, el estudio de las relaciones de género en la escuela se ha situado entre los objetos de estudio fundamentales de las ciencias de la educación. El balance de los últimos quince años es claro al respecto: artículos en revistas especializadas, libros, informes de investigación, etc. , avalan un capital notable de conocimiento sobre las formas de transmisión del sexismo en la escuela, sobre la interiorización de los roles sexuales de niños y niñas o sobre la sutileza e inconsciencia en los procesos de reproducción de la desigualdad sexual. Lógicamente, este importante avance no ha completado las necesidades de investigación. Sin duda, la profundización en el estudio de la relación entre escuela y desigualdad sexual ha supuesto la extensión de interrogantes e hipótesis de investigación que en los próximos años ampliarán el conocimiento sobre el sexismo en la enseñanza.
Rights: Tots els drets reservats.
Language: Castellà
Document: Article ; divulgació ; Versió publicada
Subject: Educación ; Enseñanza ; Ciencias de la educación ; Pedagogía ; Política ; Democracia ; Sociedad
Published in: Aula de innovación educativa, Núm. 88 (2000) , ISSN 2014-4725

Adreça alternativa: http://www.grao.com/revistas/aula/088-espacio-y-volumen/la-coeducacion-como-democratizacion-de-la-ensenanza


2 p, 57.9 KB

The record appears in these collections:
Research literature > UAB research groups literature > Research Centres and Groups (research output) > Social and Legal Sciences > Globalisation, Education and Social Policies (GEPS)
Articles > Published articles
Articles > Dissemination

 Record created 2017-03-10, last modified 2022-09-03



   Favorit i Compartir