Traspasando barreras : construyendo un proyecto comunitario a partir del huerto escolar
Amat, Arnau (Universitat de Vic)

Data: 2013
Resum: Desde hace cuatro años, estamos involucrando a toda la comunidad de una pequeña escuela a través de unas actividades compartidas, dónde los distintos actores aprenden desde una perspectiva agroecológica y científica como gestionar el huerto escolar. La investigación, des de un enfoque etnográfico, quiere estudiar las tensiones y las dinámicas que han aparecido durante el proceso de creación e implementación de estas actividades compartidas. Así, se puede concluir que, por un lado, el huerto escolar puede actuar como un boundary object, un objeto capaz de involucrar a personas de mundos sociales distintos en un trabajo cooperativo. Por el otro, algunas de las tensiones que han aparecido durante el proceso tienen que ver con el encaje entre las dinámicas de los huertos de fuera la escuela y el huerto escolar, que en nuestro caso muchas veces se han solventado con un proceso de hibridación.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Huerto escolar ; Comunidad ; Etnografía ; Boundary object ; Agroecología
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 149-153 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/296776


5 p, 71.2 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2017-06-06, darrera modificació el 2021-12-11



   Favorit i Compartir