El discurso en el aula : el caso de un profesor de Ciencias Naturales
Almirón, Mirian (Universidad Nacional de Quilmes (Argentina). Grupo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias)
Porro, Silvia (Universidad Nacional de Quilmes (Argentina). Grupo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias)

Data: 2013
Resum: En este trabajo se analiza el discurso de fragmentos de clase de un docente que se desempeña en el área de Ciencias Naturales de una escuela secundaria del Gran Buenos Aires Sur. En dicho análisis, se hace hincapié en las estrategias que utiliza el profesor a la hora de afrontar el proceso de enseñanza. Se entiende que las concepciones de los sujetos se plasman y transmiten a través del lenguaje, por tal motivo se realiza un Análisis del Discurso (AD) que circula en el aula, con el objeto de ver qué tipo de estrategias didácticas son aplicadas por dicho profesor.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Didáctica ; Educación científica ; Educación secundaria ; Análisis del discurso
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 96-100 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/305973


5 p, 79.8 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2017-06-06, darrera modificació el 2021-12-11



   Favorit i Compartir