El conocimiento didáctico del contenido del modelo cinético molecular, de profesores mexicanos de Educación Secundaria
Melo Niño, Lina (Universidad de Extremadura)
Marin Resendiz, Esther (Universidad de Extremadura)
Cañada-Cañada, Florentina (Universidad de Extremadura)
Alvarado Zamorano, Clara (Universidad Nacional Autónoma de México)

Data: 2013
Resum: Este estudio analiza el Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) de dos profesores mexicanos de secundaria en sus primeros años de la enseñanza de un nuevo plan de estudios en secundaria, Ciencias II (Énfasis en Física). El objetivo fue identificar la estructura del CDC para un tema «Modelo cinético Molecular». Los resultados indican que el profesor 1, Licenciado en Física y con 5 años de experiencia docente se caracteriza por ser el protagonista del Proceso de enseñanza/aprendizaje, describe pocas estrategias para involucrar el pensamiento del alumno. El Profesor 2, con formación en didáctica de la ciencias, es diverso en su práctica, ubica el tema y conoce los subtemas, también define los aprendizajes esperados, plantea actividades de inicio, desarrollo y cierre, utiliza estrategias y materiales variadas.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Conocimiento didáctico del contenido ; Enseñanza del modelo cinético molecular ; Secundaria
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2280-2284 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307834


5 p, 75.8 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2017-06-06, darrera modificació el 2022-05-13



   Favorit i Compartir