El aprendizaje cooperativo y la enseñanza tradicional en electricidad y magnetismo en secundaria
Méndez Coca, David (Universidad Complutense de Madrid. Centro universitario Villanueva)

Data: 2013
Resum: En el currículum de Física y Química de 3º de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) está incluido la electricidad y el magnetismo. Es un tema complicado para el aprendizaje de los alumnos de esta edad. Para facilitar el aprendizaje se han explicado estos conceptos de una forma alternativa. Se han comparado los resultados de aprendizaje de dos grupos homogéneos de alumnos de 14 años que cursan 3º ESO, un grupo ha seguido la enseñanza tradicional y otro el aprendizaje cooperativo, se ha realizado una investigación con pretest y posttest, este test estaba dividido en cuestiones teóricas, ejercicios y problemas. La conclusión es que el aprendizaje cooperativo facilita el aprendizaje más que la metodología tradicional.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Metodología tradicional ; Aprendizaje cooperativo ; Teoría ; Ejercicios ; Problemas
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2297-2302 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307839


6 p, 130.9 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2017-06-06, darrera modificació el 2021-12-11



   Favorit i Compartir